windows_10_0Me complace informarles que a partir de ahora pongo a su disposición el servicio de actualización de los sistemas operativos Microsoft Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10. Microsoft esta permitiendo esta actualización de forma gratuita por tiempo limitado, es decir, no hay que pagar la licencia que cuesta mas de 2 mil pesos para poder disfrutar de una versión original de este sistema operativo. La propia pagina oficial de Microsoft dice lo siguiente:

“Microsoft está distribuyendo Windows 10 como una actualización gratuita para los dispositivos compatibles que ejecutan una copia original de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update. La actualización gratuita es una versión completa de Windows (no una versión de prueba o preliminar) y estará disponible hasta el 29 de julio de 2016. Después de la actualización, disfrutarás de Windows 10 gratuitamente en ese dispositivo”.

Como habrás notado, tienes hasta el viernes 29 de julio de 2016 para actualizarte sin pagar el derecho a la licencia original. Quiero recalcar que esto solo aplica a computadoras, laptops y tabletas que desde fabrica traen cualquier edición de Windows 7, 8 y 8.1 o a usuarios que compraron por separado una licencia original de cualquiera de estas ediciones para su equipo informático . En otras palabras, si no tienes ninguna licencia ORIGINAL de cualquiera de estos sistemas operativos, no podrás actualizarte a Windows 10 y por lo tanto no te podemos ofrecer el servicio de actualización a Windows 10. Una razón mas para siempre usar software original. La actualización no aplica a computadoras con Windows XP o Vista aunque sean originales.

¿Por que actualizar a Windows 10 mediante un servicio en Shark Mobile?

Microsoft esta promoviendo la actualización atravez de Internet mediante el centro de actualizaciones Windows Update por lo que en varios equipos ya aparecen notificaciones en la barra de tareas recordando la actualización a Windows 10, sin embargo, no recomendamos hacer la actualización atravez de Windows Update. ¿Por qué?GetStartedApp_Image_1x

Una de las razones es que al actualizar mediante Windows Update el nuevo sistema se instala sobre el que previamente ya estas usando. Sencillo: Es como intentar construir un nuevo edificio sobre los deteriorados cimientos de una vieja casa. Esto da como resultado menor estabilidad en el sistema, errores de compatibilidad, inestabilidad de controladores, enlentecimiento del equipo y en el peor de los casos algo que ya vimos muy recientemente: Fallas graves durante la actualización que dejan inutilizable el sistema operativo y ya no te permiten siquiera ingresar a Windows. Cuando esto sucede, en ves de iniciar el sistema se muestra una pantalla como esta:

Actualización-windows-10Otra razón es que al actualizarte a Windows 10 mediante un servicio en SHARK MOBILE realizamos una instalación limpia de Windows 10, por así decirlo, demolemos por completo todos los vestigios del sistema anterior e instalamos el nuevo desde cero, esto tiene la enorme ventaja de la prevención de todos los errores que genera la actualización mediante Windows Update y el valor agregado de todos los grandes beneficios de un servicio de mantenimiento completo, servicio que ya describí en un articulo anterior.

¿Que edición de Windows 10 obtendrás como parte de la actualización?

Bueno, Microsoft controla las activaciones de licencias originales que hacemos en base a la edición del antiguo sistema que tengas y basándose en la siguiente tabla.EdicionesW10

No te preocupes, ya estamos preparados para instalar y activar cualquier edición original de Windows 10. Hay que mencionar que una ves activado por primera ves tu Windows 10 original, se podrán realizar reinstalaciones originales en el futuro, incluso después del 29 de julio de 2016 ya que Microsoft asignará una clave de producto para tu equipo. Esto permitirá realizar futuros servicios a tu equipo sin preocuparse por perder la licencia de Windows 10.

Requisitos del sistema

Microsoft establece los siguientes requisitos mínimos para poder actualizar a Windows 10:

  • Procesador de 1Ghz
  • 2GB en RAM
  • 20GB en disco duro

Te recuerdo que estas especificaciones son mínimas, por lo que si quieres disfrutar al máximo esta nueva edición, se recomienda superar con creces dichas especificaciones. Quiza también sea una buena oportunidad para actualizar el hardware de tu equipo, para conocer mas detalles sobre esto, te recomiendo leer el articulo ¿En que consiste la actualización de un equipo de cómputo? Dentro de este mismo sitio. No olvides que puedes consultarme para cualquier duda técnica, también te recuerdo que distribuimos cualquier componente que necesites para actualizar tu computadora.

¡El tiempo se esta agotando! Si buscas una migración a Windows 10 sin pagos extra por licencia, legal, original y de calidad profesional, visita SHARK MOBILE.