Xperia PLAYPocas mezclas resultan interesantes incluso en la cocina, es decir no es divertido jugar al cocinero cuando al siguiente dia tu estomago reclama pidiendo que lo lleves mas de una vez al WC. Sin embargo hay mezclas casi perfectas que pueden ser muy agradables. No hablo del ingrediente “X” ni de la receta secreta del mole que por generaciones hacen en tu casa.

Para la siguiente mezcla tecnologica usaremos dos ingredientes muy buenos y de los cuales nos consta su eleveda calidad . Por una parte tenemos al software libre (claramente usado, recomendado y promovido por nosotros) con su mayor representante: Linux. Por el otro lado tenemos a una de las marcas lideres de la telefonia movil -en mi personal opinion la mejor- Sony Ericsson. ¿Que pasa cuando mezclas ambos ingredientes?

Los ingredientes

Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos. Obviamente con calidad Linux.

Como sabemos Xperia representa la gama alta de Sony Ericsson caracterizada por sus prestaciones y gran interactividad.

El Play Station Portable [PSP] es un… naaaa ¿quien rayos no conoce un Play Station? XD

Ponle Play a tu Sony Ericsson

El proximo domingo 13 de febrero de 2011 en Barcelona España durante el Mobile World Congress Sony Ericsson presentará el Xperia Play, un telefono con Android 2.3 Gingerbread, la versión más actualizada del sistema operativo desarrollado por Google. Aunque no es el primer Sony Ericsson con Android, si se espera que este telefono sea toda una innovación y es que contará con las características y prestaciones de un teléfono móvil de alta gama con las funciones de una consola de videojuegos portátil. Aunque no se han revelado oficalmente las caracteristicas de este telefono, segun informacion que circula en la red, este telefono tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz con chip gráfico de primer nivel. La cámara principal podría ser de cinco megapíxeles con flash de LED acompañada de una segunda para realizar videollamadas. La batería debe tener un tamaño de 1.500 mAh y la pantalla con el sistema de imagen Bravia contará con un tamaño de 4 pulgadas. Vendrá con todos los chips de conectividad 3G, HSDPA, GPS, WiFi y Bluetooth. Aunque por el momento es facil especular, pareciera ser una especie de PSP Mobile puesto que hasta el teclado en modo juego usa los ya conocidos botones circulo, equis, triangulo y cuadrado.

No se sabe qué precio va a tener el Sony Ericsson Xperia Play ni sus juegos. Tampoco sabemos exactamente cuando cruzará el charco para llegarle -como siempre- a nuestros vecinos del norte y tiempo despues a nosotros. Lo que es cierto es que este smartphone será la respuesta a lo que muchos han estado esperando durante años cuando esperaban que surgiera algo especialmente interesante de la alianza del lider japones en electronica de consumo Sony y su socio sueco de telecomunicaciones Ericsson. ¿Será el soñado Play Station Mobile?

Una interesante arma de Sony Ericsson en la debatida guerra entre los gadgets y smartphones; competirá conta el iPhone 4 de Apple y el Windows Phone 7 de Microsoft. ¿Será una nueva guerra entre MAC, Windows y Linux? Definitivamente Sony/Linux tiene mi voto. La mezcla perfecta con los ingredientes perfectos.

Credits to “Great Tsentsei” Epul Productions.

Actualización [Feb 13 2011]:

“El presidente de Sony Computer Entertainment , Kazuo Hirai, ha presentado en Barcelona un teléfono móvil que lleva el sello de la exitosa consola japonesa: el Xperia Play. Mitad móvil y mitad consola, se trata de un dispositivo que funciona con sistema operativo Android 2.3 y que, bajo la pantalla, alberga un mando muy parecido al de la Playstation.

Este híbrido entre consola y móvil llegará al mercado estadounidense a principios de primavera con Verizon, aunque no se ha anunciado el lanzamiento en Europa. “Es la comunión perfecta entre la comunicación y el entretenimiento”, ha asegurado Hirai en la presentación. Cuando el dispositivo se ponga a la venta, tendrá un catálogo de 50 juegos disponibles”.

Fuente: elperiodico.com