Antes que nada hay que diferenciar estos dos términos que se cree erróneamente que significan lo mismo; desbloquear y liberar. En Shark Mobile desbloquear un teléfono se refiere a quitar o revelar la contraseña de seguridad que normalmente aparece al momento de encender un teléfono celular, esta contraseña puede ser activada/desactivada y modificada por el usuario y cumple la función de proteger el uso del teléfono por terceras personas. Normalmente se necesita desbloquear un teléfono cuando haz olvidado la contraseña o te encuentras un teléfono y esta bloqueado (no habrá servicio para celulares de dudosa procedencia). Ofrecemos este servicio para todos los modelos Sony Ericsson, y teléfonos iPhone. Para las marcas Nokia, Motorola, Pantech, Alcatel y LG, depende disponibilidad según modelo.

Por otra parte liberar un teléfono es algo muy distinto. Para entenderlo, debemos saber lo siguiente: Cuando compras un teléfono GSM (de chip), cuenta con restricciones de parte del proveedor de servicios. La principal restricción es la de red, esto quiere decir que si por ejemplo le introduces un chip movistar a un celular comprado con telcel, simplemente no va a funcionar y al encender el teléfono aparecerán mensajes como “inserte SIM correcta”. ¿Por qué pasa esto? Bueno en esencia se debe a que cuando compras un celular con X compañía, esta te obliga a que gastes tu dinero con ellos y uses sus servicios, ya que después de todo, el verdadero negocio de estas compañías no es el de vender celulares, sino que su ganancia esta en cada llamada, mensaje de texto o servicio que usas al estar en su red.

Asimismo existe la opción de comprar un celular liberado, algo así como comprarlo virgen sin que haya pasado por manos de ningún proveedor de servicios, pero la gran diferencia es que no son fáciles de conseguir y obviamente son mucho mas caros.

Ahora si ¿Qué es liberar un teléfono?

Liberar un celular es quitar la restricción de la red impuesta por el proveedor de servicios, esto quiere decir que después de liberar tu teléfono podrás usarlo con el chip de la compañía telefónica que más te plazca, según tus necesidades y conveniencia. A veces también se usa la expresión “cambio de compañía”, y aunque es relativamente correcto, transmite la idea de que solo podrás pasarte por ejemplo de movistar a telcel, pero al liberar un celular en Shark Mobile significa que podrás usar el chip de cualquier compañía del MUNDO, así es, no solo podrás usar telcel para llamadas locales y meterle el chip movistar para larga distancia, sino que si algún día sales del país podrás usar tu teléfono con chips de compañías extranjeras como AT&T, Vodafone, T-Mobile, Orange, Telenor, Comcel, Svyaznoy, Claro, Swisscom, Digicel, etc. etc.

Liberar un celular es totalmente legal, con la salvedad de cuando tienes tu teléfono en plan tarifario y te haz comprometido con el proveedor de servicios por un tiempo determinado y hay un contrato de por medio. Después del plazo eres libre de hacer con tu celular lo que quieras.

¿Qué beneficios obtienes al liberar tu teléfono?

– No tienes que gastar en otro teléfono para usar un chip de una compañía diferente.

– Aprovechas las tarifas y ofertas de cada operador según tus necesidades y conveniencia.

– Tu teléfono aceptara cualquier chip de cualquier compañía del mundo**.

– Un celular liberado es más caro, así que incrementa el valor monetario de tu teléfono.

– Si el modelo que quieres es exclusivo de la compañía que no te conviene, cómpralo con la competencia y libéralo.

– Puedes comprar (o pedir que te manden) un Sony Ericsson de E.U.A. o Europa y usarlo en México.

Este servicio esta disponible para todos los modelos Sony Ericsson y iPhone, para las marcas Nokia, LG y Motorola, verifica disponibilidad según modelo.

**La comunicación GSM a nivel mundial esta dividida en cuatro bandas; GSM 850, GSM 900, GSM 1800 y GSM 1900, no todas las bandas funcionan en todos los países, de tal manera que la funcionalidad de tu teléfono en otros países también depende de las características del equipo; hay teléfonos que soportan solamente dos bandas,  otros son tribanda y otros cuatribanda (funcionan a nivel mundial).