¿Qué es el software del teléfono?

El software de tu teléfono -llamado firmware- es un software que viene integrado a la memoria del celular e incluye aplicaciones como agenda y contactos. El firmware es semejante al software de sistema operativo en tu PC, es aquello que permite interactuar al usuario con el dispositivo electrónico.

Datos del usuario como contactos, fotos o mensajes y aplicaciones modulares como aplicaciones Symbian o juegos en Java no forman parte del firmware del dispositivo.

 ¿Cuáles son los beneficios de actualizar el firmware de mi teléfono Sony Ericsson?

La actualización de firmware del dispositivo ofrece el beneficio de recibir nuevas funciones, aplicaciones y mejoras de desempeño para el dispositivo. Una versión más reciente de firmware también contiene correcciones de errores y “bugs” que pudieran tener versiones anteriores, de esta manera se previene que el celular deje de funcionar correctamente debido a problemas de software como sucede en el caso de algunos modelos.

Las operadoras como telcel y movistar modifican parte de estos firmwares para agregarles contenido publicitario tales como tapiz, temas y ringtones que la mayoría de las veces no se pueden borrar y no hacen más que ocupar espacio y estorbar. Este tipo de contenido es considerado prácticamente como “basura”. Peor aún, estos operadores bloquean algunas de las funciones del celular o personalizan la tecla de accesos directos a su conveniencia.

En Shark Mobile utilizamos firmwares originales que tan solo cuentan con el contenido que Sony Ericsson crea para cada modelo, de tal manera que al actualizarlo obtienes: 1) prevención de fallas por software, 2) la ultima versión de firmware disponible para tu modelo, 3) un firmware limpio de “basura” y de personalizaciones de operadores y 4) un firmware libre de restricción de funciones.

Este servicio está disponible para el 100% de los modelos de Sony Ericsson, desde el ya clásico K300 hasta las nuevas plataformas que incluyen el W350, K850, W910, W760… etc.

 Actualización: Este servicio también es aplicable para cuando deseas pasar tu teléfono a otro idioma; por ejemplo cuando compras un celular extranjero que no viene en español o al contrario deseas usarlo en un idioma distinto al local. (Idiomas disponibles; todos los idiomas oficiales conocidos por la humanidad. Obviamente no aplica a dialectos ni lenguas tribales)

***Servicio también disponible para Nokia y iPhone***